Luego de un martes verdaderamente agobiante, las condiciones climáticas le darían un respiro a los tucumanos y tucumanas, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy pronosticó una máxima de 30 °C, alrededor de 10 °C menos de los registrados ayer. Las lluvias podrían llegar sobre el fin de semana.
La mañana arrancó con el cielo despejado aunque con algo de niebla en la zona este de la capital. Los vientos fueron moderados del sureste, la humedad fue del 65 % y la visibilidad se vio reducida a ocho kilómetros. La mínima registrada fue de 20 °C.
Se espera que la nubosidad vaya en aumento durante la mañana, al igual que la temperatura. Cerca del mediodía la media rondaría los 26 °C.
Por la tarde el cielo continuará parcialmente nublado y la temperatura máxima alcanzaría los 30 °C, aunque se descartan posibles lluvias o lloviznas.
Con la caída del sol, el cielo continuará poblado de nubes mientras que la temperatura descenderá levemente, hasta llegar a una media de 24 °C.
Para mañana las condiciones climáticas, en líneas generales, será similares ya que el SMN anuncia una mínima de 18 °C, cielo mayormente nublado mientras que la máxima podría retroceder hasta los 24 °C.
El viernes volvería a subir la temperatura, aunque las lluvias anunciadas podrían llegar recién el fin de semana. La mínima sería de 18 °C y la máxima de 29 °C.